El Campello es de Cine

Series televisivas

L’Alqueria Blanca

L’Alqueria Blanca rodada en El Campello

L’Alqueria Blanca (producida por RTVV con la colaboración de Grupo Trivisión y Nadir Televisión Grupo Endemol)

La serie se inicia en los años 60, concretamente 1964. En un pueblo pequeño de la comarca de l’Alcoià, en el interior de Alicante, los vecinos son testigos del conflicto que generan unas tierras entre dos familias.

Como en los pueblos todo se sabe, y todo el mundo habla de todo el mundo, cada vecino tiene su propia opinión de lo que está pasando en L’Alqueria Blanca.

Los habitantes de l’Alqueria viven rodeados por un mundo en constante cambio y que inevitablemente les afecta; desde que la mujer utiliza por primera vez el bikini hasta la llegada del primer televisor al pueblo, los vecinos evolucionan, a veces con el pie cambiado, pero siempre luchando por no perder la sonrisa.

L’Alqueria Blanca retrata la sencilla y, a la vez, apasionante vida de un pueblo valenciano en los inolvidables años 60.

* El “Trinquet de El Campello ha sido utilizado para rodar las escenas de Juego de Pelota Valenciana ya que uno de sus protagonistas, Jaume Pedreguer, es un consagrado pelotari.

** Por otra parte, la productora se ha mostrado interesada en otras localizaciones de El Campello para la próxima temporada 2010-2011.

L’Alqueria Blanca rodada en El Campello L’Alqueria Blanca rodada en El Campello L’Alqueria Blanca rodada en El Campello

*** El especial de Navidad de 2009 fue rodado en el Far West de El Campello

L’Alqueria Blanca rodada en El Campello L’Alqueria Blanca rodada en El Campello L’Alqueria Blanca rodada en El Campello

*** Secuencias grabadas en el 2010 -Villa Marco se convierte en Hospital-

L’Alqueria Blanca rodada en El Campello L’Alqueria Blanca rodada en El Campello L’Alqueria Blanca rodada en El Campello L’Alqueria Blanca rodada en El Campello L’Alqueria Blanca rodada en El Campello

Crematorio

La novela "Crematorio" del escritor valenciano, Rafael Chirles (Tabernes de la Valldigna, 1949), es la fuente de inspiración de la esta serie de ficción televisiva producida por MOD Producciones para Canal+. Crematorio es la historia de los Bertomeu, una familia que ha ido amasando fortuna a lo largo de generaciones

El patriarca, Rubén Bertomeu (interpretado por el actor Pepe Sancho) ha conseguido pasar de los antiguos negocios agrícolas a convertirse en un empresario moderno, llegando así a ser el hombre más rico y poderoso de Misent, donde sus redes de influencia y favores se extienden a todos los estamentos de la comarca. Sin embargo, dentro de su propia familia, Rubén Bertomeu encuentra oposición a su manera de plantearse los negocios y la vida… la corrupción como savia que recorre todo el cuerpo de una sociedad en la que la destrucción del paisaje adquiere valor de símbolo.

Crematorio rodada en El Campello Crematorio rodada en El Campello Crematorio rodada en El Campello Crematorio rodada en El Campello

Mi Gitana

TV-movie de 3 capítulos para Telecinco TV, bajo la dirección de Alejandro Bazzano, que narra los momentos más importantes de la vida de la tonadillera, Isabel Pantoja.

Ha sido producida por Producciones Mandarina, S.L. y cuenta entre su elenco artístico con los actores Eva Marcial –en el papel de la artista folklórica- o Aníbal Soto –quien da vida a Julián Muñoz-, entre otros.

Los interiores de dos villas en El Campello, ubicadas en la zona norte de su término municipal, fueron el escenario de varias secuencias de esta mini-serie.

En breve se estrenará este trabajo que se rodó el pasado verano. Si queréis ver el vídeo de presentación pinchad AQUÍ

Mi Gitana rodada en El Campello Mi Gitana rodada en El Campello Mi Gitana rodada en El Campello

© El Campello Film Office. C/ San Bartolomé,103. 03560 El Campello.
Tel: 965 634606 Fax: 965 633 548 Email: filmoffice@elcampello.org

Desarrollado por Tres Tristes Tigres